domingo, 28 de septiembre de 2014

Helecho




Helecho



Caminar de mañana buscando el siguiente día.
Vivir con vistas al futuro y a cinco minutos andando del pasado.
Andar, recorrer, avanzar...
Y dejar pequeñas mijitas de pan para saber volver.
¡Y hacer!
Hacer mucho, para evitar parar de andar,
para evitar yacer.
Desidia a cada esquina y la sensación,
de que ahora es por mi y no por nadie.
¡Por mí!
Por mi dejo de avanzar,
me planto.
Avanzar cansa,
duele,
merma,
mata.
Llamadme Livingstone,
llamadme Magallanes,
pero en vez de costas,
buscar panes.
Clavarse,
cual piqueta,
cual bandera en la luna.
Quedarse quieto,
como un helecho,
como una roca en el camino,
como pez en estanque...
Muy lejos de abandonar el ecosistema.
Llamadlo círculo de seguridad,
llamadlo cobardía,
llamadlo hogar.
Yo no lo llamaré,
ni lo pensaré,
me plantaré,
y esperaré a que el día aclare.
Mañana buscaré mañana,
hoy me quedo donde estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario