viernes, 28 de diciembre de 2012

Inocente, inocente





Inocente, inocente


Entre guirnaldas y luces,
a veces,
los huesos se calan de frío.

Entre sonrisas y besos,
a veces,
una mano busca encontrar quién la agarre.

Paseando por la calle,
agarrando la cintura,
abrazando el aire.

Villancicos, zambombas,
renos y regalos,
y caminatas frías a solas.

No nieva, no llueve,
ni si quiera se nubla…
Unos días perfectos para pasear en soledad.

Muérdagos con besos al aire,
doble manta para llenar un hueco.

Y un polvorón, y un anís, y una mesa,
rodeada de pasados en blanco y negro,
y sepia,
y silencio…

Cojo con mi mano izquierda la derecha,
me aprieto fuerte, me doy calor,
me felicito la navidad y me beso bajo el muérdago.
Canto villancicos y canto nostalgias.
Busco calores de mantas, estufas en manos,
una mesa camilla donde no helarme,
y llenar huecos en camas vacías.

Busco sonrisas y encuentro salones abandonados.
Encuentro ladridos, encuentro risas, encuentro familia,
amigos y amor.
Los encuentro…
Pero quedaron atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario