sábado, 16 de noviembre de 2013

Hoy salí a pasear




Hoy salí a pasear



Hoy salí a pasear y heló en la puerta.
Ya conozco el camino de memoria,
pero solo el de salida,
el de vuelta me cuesta.
Ya salí a caminar,
y la tormenta me cogió de pequeño.
Ya me quedé fuera,
porque lejos,
escampaba más a menudo.
Y a pasito a pasito recorrí pequeñas sendas.
Y encontré nada,
pero vi de todo.
Y todo se vino,
y nada se quedó para más adelante.
Hoy salí a pasear y heló en la entrada.
Llegué cerca de donde quería,
pero me perdí a la vuelta.
Ya cansado con ganas de lumbre,
ya pesado con ganas de casa.
Caminé sesgado y,
a rachas,
algo más espabilado.
Ya pasaron días,
semanas,
veintiochos e,
incluso,
algún que otro lustro.
Hoy salí a pasear y,
casi sin mirar,
me topé con una casa.
Yo salí por esa puerta cuando me fui a caminar.
Yo salí cuando el alba despuntaba,
salí,
a ver quién paseaba.
Yo me fui a ver el mundo y al salir,
heló en la puerta.
Cuando a la casa volví a llegar,
olvidé como entrar.
Ayer salí a pasear y,
al salir,
heló en la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario