lunes, 18 de marzo de 2013

Te gustará saber






Te gustará saber



Mamá, te gustará saber que no estoy solo, que me quieren, que nos quieren.
Que todo lo que me enseñaste funciona, que la gente desea querer, aunque el mundo no se lo ponga fácil.
Qué las personas son buenas, aunque su mundo no y, que aún hay héroes y princesas como las de nuestros cuentecitos.
Te gustará saber mamá, que no estuve solo, que cuando tus amigos no me salvaban, aparecían los míos como héroes.
Qué hay personas que sonríen a cambio de nada, y quieren a cambio de nada.
Qué los sueños se cumplen, aunque no sean los que creamos.
Te hubiese encantado mamá, ver, en tu puerta, ristras de personas para verte. Preocupadas, malicientas por perderte, cuando tu creíste que nadie lo haría.
Llorarías de felicidad y lo sé, si leyeses lo que mis amigos piensan, recuerdan o escriben de ti.
Qué has sembrado amor donde crecían zarzas.
Qué has plantado semillas que han crecido como árboles en corazones.
Te encantaría ver; ancianos, familia, hermanos, amigos, colegas y conocidos, con lágrimas en los ojos, recordando todo lo que has hecho.
Mamá, te encantará saber que no te olvidaremos y que, cuando te pensemos, solo cosas buenas vendrán, porque las personas más grandes no mueren, al menos no del todo, pues todos tenemos una parte de ti, que guardaremos como un tesoro.
Mamá, ojalá pudieses ver, lo grande que eres, has sido y serás.

2 comentarios:

  1. José Luis he leido varias de tus entradas y todas me han tocado, sin duda volveré a por más. Pero era inevitable comentarte esta porque tu madre fue para mi una de las personas más buenas, entrañables y auténticas que he conocido, fue siempre mi tita aunque no llevo su sangre. Ya la lloré desde la distancia y ahora para ti aunque no me recuerdes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te tocasen mis entradas, y aún más que anuncies volver a por más, nuevos y viejos textos te estarán esperando a tu vuelta. Mi madre me enseñó que el camino correcto, aunque solitario, tortuoso y lleno de putadas puede ser mejor, aunque solo sea por ver como la gente te despide y recuerda. Mi madre estaría orgullosísima de saber lo que la gente la llora, echa de menos, escribe y piensa de ella. Gracias, primo no recordado, si la recuerdas, a veces, ella, si está en algún lugar, estará contenta. Un abrazo

    ResponderEliminar