domingo, 20 de septiembre de 2015

Como dos gotas de agua




Como dos gotas de agua



Cocinando saltó aceite en mi mano.
Y,
mientras me echaba agua,
recordé,
la comisura baja de tus labios,
cuando al cocinar el aceite te salpicaba.
Y mientras lágrima y risa venían a mi cara,
mientras carcajada y llanto se juntaban en mí,
como una máscara breve que pasase por mi rostro.
Mientras demudaba mi faz pensando en cuanto te añoraba,
pensé en cuanto de ti tengo en mi.
Y que al tenerme, aún te tengo.
Pues somos la suma,
el conjunto,
de lo que los que nos quieren,
o quisieron,
nos dieron.
Y mientras al quemarme me quejo,
como tú te quemaste entonces,
nos veo,
con el ojo del recuerdo.
Y aunque no somos iguales,
como dos gotas de agua,
por desgracia para mí;
Sí que puedo decir
que a veces,
al menos cuando me duele,
sí que somos iguales,
como dos gotas de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario