viernes, 26 de octubre de 2012

No llueve eternamente






No llueve eternamente



¿Qué haces besando mis párpados desde dentro?
Robándome el escaso sueño que concilio.
¿Qué haces removiendo los cimientos de mi edificio?
Moviendo el cielo y el mar, cambiando suelo por techo.
¿Cómo pretendes conceder reposo a mis llantos entre caricias?
Con tu suave piel acariciando a las estrellas, y cubriendo a la luna en su cama.
Y quieres que vivamos juntos,
y muramos solos.
Quieres ser la constante en un cambio de plano,
la osa mayor de un velero a la deriva.
¿Acaso no ves que se acaban los ejemplos?
¿No ves que el tiempo pasa?
Y las noches se hacen más largas, y los párpados se cierran más,
tratando de encontrarte, de encontrarnos.
Y me digo, a modo de broma;
"¿Cuantas gotas necesitas que te caigan, para que te enteres de que está lloviendo?"
Y me respondo, no tan de broma;
"Un par, un ciento, un chaparrón, el Katrina...¡El puto diluvio universal!"
Y busco faros, sueños, luces, amaneceres nuevos en ojos nuevos...
 Sigue cayendo agua a trombas y sigo sin saber que está lloviendo.
Meso mi sueño mientras acaricio mis párpados, me prometo soles mientras mis raíces tiemblan.
Y el Cuervo se apoya en mi ventana para recordarme que "No llueve eternamente",
pero yo sólo lo oigo graznar mientras me empapo sin ni siquiera advertir, que llevo un rato debajo del chaparrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario